top of page
Foto del escritorLucía Rodríguez

Los paseos son sagrados, son la base de un perro tranquilo en casa.

¿Cómo hacer que mi dálmata se quede tranquilo en casa? La respuesta "sencilla" puede ser la siguiente: debes buscar un equilibrio entre: paseo, descanso, buena alimentación y cariño, aunque hay muchos matices y factores que influyen ésta ecuación te ayudará.


📝 ¿Qué tal si hablamos de la importancia de los paseos diarios?


Cuando decides aumentar a tu familia con un perro y compartir tu vida con él o ella, los paseos son algo que deberás considerar como sagrados, una rutina que deberás tener presente siempre, pues aunque llueva, haga mucho viento o un calor insufrible deberás hacerlo y en algunos casos, adaptar el momento al más idóneo como por ejemplo con el calor, que deberás evitar las horas de mucho sol y comprobar que el asfalto o suelo estén demasiado calientes para salir.


Pero es cierto que creamos una rutina que va muy bien tanto para el perro como para ti, te lo cuento con nuestra experiencia personal y que en casa lo llamamos: la rutina matinal, pues el paseo de la mañana es fundamental para el equilibrio en casa, es el más intenso y largo pero no el único.

Los paseos no sólo son necesarios por la actividad física, también lo son por cómo interactúan con el medio y cómo procesan información.

El dálmata, como sabes, tiene muy buenas cualidades y habilidades para la caza, algo que le viene de su origen y que seguimos

viendo en ellos, es sin duda una cualidad innata. Así, cuando salimos por el campo suelen seguir rastros, husmear en madrigueras o perseguir algún conejo o roedor si se presenta la ocasión, todo sin perdernos de vista y sin alejarse demasiado, algo que también es muy propio de la raza.


Volviendo al paseo habitual, por supuesto, se necesita tiempo y compromiso, porque esto lo hacemos cada día y combinamos con paseos por ciudad al menos 3 días a la semana, que si os digo la verdad, les cansa mucho más que “nuestro parque de atracciones” (que es el parque natural de la sierra de Mariola) y esto es porque en la ciudad hay muchísimos más perros, información y estímulos que deben procesar.


Los paseos les aportan una calidad de vida y un bienestar en casa que hace que todos los esfuerzos por nuestra parte sean “pan comido”


Además, es bueno también para nosotros, los humanos, ya que nos mantienen bien activos y fuertes :)





66 visualizaciones2 comentarios

2 Σχόλια


Pedro Baquero Prieto
Pedro Baquero Prieto
23 Ιαν

Estoy muy de acuerdo en la importancia del paseo. Añadiría que cuando los paseos son con correa, la percepción del paseo puede ser diferente para el perro y pasar a convertirse en una pesadilla si el dueño no la utiliza correctamente.

Μου αρέσει
Lucia Rodriguez Condes
29 Ιαν
Απάντηση σε

Pedro, muchas gracias por el apunte y es desde luego un factor clave. La correa condiciona al perro y por ende a la persona que hay al otro extremo, en esos casos más complejos sin duda necesitarán ayuda profesional para que les ayude a gestionar bien el uso de la correa... ¡Fue mi caso hace ya algunos años!

Μου αρέσει
bottom of page